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Transferencia de vehículos en Madrid

Nos encargamos de todos los trámites y solicitudes necesarias para realizar la transferencia de tu vehículo en Madrid acorde a los requisitos que impone la DGT. ¡Ahorra en tiempo y precio con nosotros!

Si has vendido o has comprado un vehículo ya matriculado, es muy importante efectuar el cambio de titularidad del vehículo en el Registro de la Dirección General de Tráfico. De lo contrario, a la DGT no le consta que el vehículo tiene un nuevo titular y, por ello, toda la responsabilidad sobre el vehículo seguirá siendo de la persona que consta en Tráfico, es decir, del vendedor del vehículo.

Te entregaremos una Autorización Provisional de Circulación emitida por la propia Jefatura de Tráfico. Esta se encuentra en vigor hasta que recibas los papeles oficiales del coche.

Documentación para transferencia de vehículos necesaria

DOCUMENTACIÓN

En Rapid Traffic puedes realizar el cambio de titular de tu vehículo de forma rápida, sencilla y personalizada, con la seguridad y garantía de que el comprador sale de nuestra gestoría de vehículos con el vehículo a su nombre, ya anotado en TráficoPara poder realizar la gestión de cualquier vehículo es necesario que dispongas de la siguiente documentación:

Cambio de titular con RAPID TRAFFIC de forma rápida y sencilla

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Nos ocupamos del Impuesto de Transmisiones (ITP), cálculo y pago.
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Tramitación en la DGT y abono de tasa
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Te entregamos tu autorización provisional de circulación en el momento

Compra-venta de un vehículo: pasos

Tanto si has decidido comprar como vender un vehículo de segunda mano, es necesario realizar unos trámites que aseguren la compraventa. Entre ellos, el cambio de titularidad del coche o moto es uno de los más importantes y uno de los primeros pasos a dar. Siempre que compras un vehículo es indispensable realizar la solicitud de cambio de titularidad del vehículo a la DGT, y así tener a tu nombre los papeles del mismo.

En RapidTraffic podemos realizar el proceso de cambio de titularidad de forma rápida y eficaz. Si eres el comprador del vehículo, dispones de un plazo máximo de 30 días desde la firma del contrato de compraventa para realizar el cambio de titular. En el caso de que seas el vendedor del vehículo, nos encargamos de realizar la notificación de la venta. De esta forma, evitamos posibles problemas.

Tanto vendedor como comprador se aseguran que el cambio de titular se ha realizado, evitando posibles problemas posteriores. Si por cualquier circunstancia la transferencia  tiene cualquier incidencia, lo sabrán en el momento y nuestro gestor le informará de todos los detalles para llevar a cabo de forma segura el cambio de nombre

Ventajas de confiar en Rapid Traffic para transferir tu vehículo en Madrid:

Presupuesto transferencia de vehículos

CONTACTO

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos un presupuesto para transferir el vehículo que necesitas. También puedes contactarnos por teléfono, email o visitarnos para conseguir toda la información sobre nuestros servicios y sus precios.

Dudas a la hora de realizar el cambio de titular en Madrid

Si eres el comprador del vehículo, necesitas tener tu DNI/NIE en vigor Si eres el vendedor del vehículo, necesitarás contar con la ficha técnica del vehículo, el DNI/NIE en vigor. En RapidTraffic nos encargamos de entregarte el contrato de compra-venta.

Si has comprado un vehículo, debes cerciorarte de lo siguiente:

  • Tiene el Impuesto de Circulación del año anterior pagado.
  • No tiene multas pendientes.
  • Se encuentra libre de embargos y precintos
    Nosotros nos encargamos de que el coche se puede transferir y solicitamos el informe a la DGT sobre los datos del vehículo. Con este informe comprobaremos quién es el titular del vehículo, si cuenta con la ITV vigente o si tiene alguna carga, como la financiación del mismo.
Es importante que tengas en cuenta que tienes que abonar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. El ITP es un impuesto obligatorio que se paga a Hacienda cuando transferimos bienes a otra persona. Este impuesto lo tiene que pagar el comprador y depende del vehículo y la provincia en la que se realice.
Una vez hayamos realizado el cambio de titular a tu nombre, en RapidTraffic te facilitaremos una copia del permiso de circulación temporal para que puedas empezar a utilizar el vehículo. Te enviaremos el original en cuanto lo recibamos. Mientras tanto, podrás disfrutar tranquilamente de tu compra. Tráfico suele enviar el permiso de circulación definitivo en dos o tres semanas tras la transferencia del vehículo.

La reserva de dominio quiere decir que el vehículo en cuestión no es propiedad del comprador, sino que ha sido adquirido a través de una venta a plazos. Esto quiere decir que, hasta que no se completen los abonos firmados, el vehículo no le pertenece y, por tanto, impide la transferencia del coche hasta su cancelación.

Al recibir el Informe de la DGT sobre la situación del vehículo, aparecerá que cuenta con una reserva de dominio. En este caso, nos pondremos en contacto con el comprador para comunicarle la situación y ayudaremos al vendedor a solucionar la incidencia para poder seguir con el cambio de titular.

En RapidTraffic trabajamos de forma profesional para que salga bien el proceso de venta y transmisión del vehículo. Comprobamos que se puede realizar la compra y comprobamos las identidades tanto de comprador como de vendedor.

También nos encargamos del cambio de nombre del vehículo sin que tengas que pedir una cita previa con la DGT. Elegirnos es elegir profesionalidad y seguridad.