Loading...
Rapid Traffic - Asesoría de Vehículos en Coslada - 911 277 871
Permiso de Circulación2018-12-05T11:41:33+00:00
Loading...

Permiso de circulación

Permiso de Circulación – Rapid Traffic

En Rapid Traffic te ayudamos y asesoramos a la hora de solicitar el duplicado de permiso de circulación por robo, extravío o cambio de domicilio. Afrontarás el trámite con la tranquilidad de estar en las mejores manos de expertos, pues contamos con amplia experiencia en asesoramiento ligado al automóvil.

Documentación necesaria imprescindible

  • Documento de identidad del titular del vehículo (para personas físicas).

  • Tarjeta de identificación fiscal de la sociedad (para personas jurídicas).

  • Permiso de circulación del vehículo, salvo en los casos de pérdida o robo.

  • Declaración jurada firmada en caso de pérdida.

¡Consúltanos!

Más información

La web Consumoteca nos brinda más información sobre el permiso de circulación: “es, desde finales de 2005, un documento europeo armonizado que identifica la titularidad de cualquier tipo de vehículo automóvil, incluidos los vehículos especiales, tanto agrícolas como de obras y servicios. Este documento, emitido por la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, identifica al titular de un vehículo y junto con la ficha de Inspección Técnica de Vehículos, constituye la “documentación” del mismo.

El permiso de circulación será de color verde, de formato UNE A5, de 148 por 210 milímetros, y estará compuesto de cuatro páginas. El papel utilizado en el permiso de circulación estará protegido contra la falsificación utilizando, al menos, dos de las técnicas siguientes:

  • motivos gráficos,
  • marcas de agua,
  • fibrillas fluorescentes y
  • estampaciones fluorescentes

Desde el pasado 15 de enero, los permisos de circulación expedidos por nuevas matriculaciones, cambios de titular, transferencias (al comprar un vehículo usado) o por duplicados, incluyen dos nuevos datos: el kilometraje del vehículo y la vigencia de la ITV (si el coche es nuevo, no aparece la información del kilometraje, pero sí la fecha en la que deberá pasar la ITV). Si se trata de un coche usado y procede de otro país, en algunos casos incorporará esta información y en otros no, dependiendo de si aparecen en la documentación original del vehículo.

Normativa reguladora

El artículo 149.1.21 de la Constitución Española atribuye al Estado la competencia exclusiva sobre el tráfico y circulación de vehículos a motor.

La Directiva 1999/37/CE del Consejo, de 29 de abril, relativa a los documentos de matriculación de los vehículos, modificada por la Directiva 2003/127/CE de la Comisión, de 23 de diciembre, establece un modelo armonizado de permiso de circulación que deberán expedir los Estados miembros para los vehículos que se sometan a la matriculación conforme a su legislación nacional.

Orden PRE/1355/2005, de 16 de mayo, por la que se modifica el anexo XIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, para implantar el nuevo modelo.

Usted está en Servicios >> Permiso de Circulación
Asesoría de Vehículos en Coslada
C/ del Dr. Fleming 20, Coslada. 911 277 871